domingo, 12 de septiembre de 2010

San Luis Potosí, México. La avenida antes llamada "Camino a la Presa", fue trocado por el nombre Dr. CARLOS CANSECO

El día de ayer martes 29 de junio, el Gobernador del Distrito 4130 (México), Salvador Rizzo, develó las nuevas nomenclaturas de una avenida en San Luis Potosí, México.
La avenida antes llamada "Camino a la Presa", fue trocado por el nombre DOCTOR CARLOS CANSECO.

El nuevo nombre a esta avenida se da por razones obvias y ya conocidas, aunque también deviene con un tinte ambivalente: por un lado esta avenida comienza del famoso Parque de "Morales" oficialmente llamado DR. JUAN H. SÁNCHEZ, un prócer de la medicina en San Luis Potosí, fundador del Club Rotario más antiguo de la ciudad (85 años a cumplir este mes de julio) que
lleva el mismo nombre, pues fueron los socios de este club quienes sembraron los árboles y gestionaron de principio a fin esta importante área al poniente de la ciudad.

Por otro lado, ésta avenida linda al norte con la zona médica de la ciudad, una de las más importantes mecas de la medicina en el país, en la que muchos antiguos y contemporáneos socios de los 7 clubes de la ciudad son partícipes.

Bien merecido el nombre, pues el Dr. Canseco fue un excepcional médico de este distrito, en la ciudad vecina de Monterrey, al noreste de México.

Comparta su Pasión por ROTARY!

ESTO ES ROTARY "Dar de SI, antes de Pensar en SI"