domingo, 12 de septiembre de 2010

'Fortalecer Comunidades – Unir Continentes' es el lema de RI para 2010-2011

Por Donna Polydoros
Noticias de Rotary International – 18 de enero de 2010 
El presidente electo de RI, Ray Klinginsmith se dirige a los gobernadores de distrito electos durante la Asamblea Internacional de 2010.
Tras subir al estrado bajo los acordes de la canción "California, Here I Come" durante la sesión plenaria de apertura de la Asamblea Internacional de 2010, el presidente electo de RI, Ray Klinginsmith anunció el lema de RI para 2010-2011, Fortalecer Comunidades – Unir Continentes .
Klinginsmith eligió el lema después de estudiar los lemas presidenciales de los años anteriores. Al hacerlo, constató que sólo unos pocos eran relevantes para las personas ajenas a Rotary.
"Por eso decidí buscar un lema breve que cumpliera dos objetivos: el primero, explicar Rotary a la personas que no pertenecen a la organización y el segundo, validar nuestro trabajo ante los rotarios", declaró. "Las palabras que seleccioné para describir la misión actual de Rotary y subrayar nuestros logros son las cosas que hacemos mejor: Fortalecer Comunidades – Unir Continentes."
El presidente electo describió cómo sus 50 años de experiencia rotaria han contribuido a que se concentre en el servicio a las comunidades tanto locales como en el extranjero. Por ejemplo, como Becario de Buena Voluntad de La Fundación Rotaria, tuvo la oportunidad de estudiar un año en Sudáfrica, convirtiéndose en el primer estudiante de su pequeño pueblo, Unionville, Missouri, EE.UU., en estudiar en el extranjero.
El momento del anuncio, el cual tuvo lugar por la tarde, rompió con la tradición establecida en Asambleas anteriores y refleja la disposición de Klinginsmith a adoptar cambios. El presidente electo exhortó a los gobernadores de distrito electos a reexaminar aquellos procedimientos tradicionales que hoy en día ya no son mejores prácticas y a establecer nuevas tradiciones cuando éstas sean necesarias.
También rindió homenaje a rotarios del pasado que pusieron a Rotary en el lugar de prominencia que ocupa hoy en día en el mundo. Por último urgió a los gobernadores de distrito electos a conocer a los ex presidentes de RI y a otros dirigentes presentes en el acto para que pudiesen así profundizar su conexión con la historia de Rotary.

Comparta su Pasión por ROTARY!

ESTO ES ROTARY "Dar de SI, antes de Pensar en SI"