domingo, 12 de septiembre de 2010

Nuestro Socio Marco Kappenberger informa...

Nuestro socio Marco Kappenberger, residente en Samoa y actualmente Secretario 2007-10 ha querido compartir momentos vividos en oportunidad de la visita que le hicieran Herwing Niggemann y su esposa Christiane. Rotario Honorario del E-Club of Latinoamérica, Herwig Niggemann es miembro del Rotary Club de Hattingen - Distrito 1900 en Alemania, de donde ha sido Secretario Distrital. Su clasificación es la distribución de alimentos. Herwig es DICO de su distrito y coordinador de todos los DICOs de Alemania. (DICO=District Internet Communication Officer).
En la foto vemos a Herwig, acompañado de su esposa Christiane, disertando en la celebración que, con apoyo de Herwig, el Rotary Club de Apia organizó para celebrar los 100 años del Observatorio Meteorológico de Apia, construido y dirigido entre 1902-5 por Otto Tetens, hermano del abuelo de Christiane. Christiane tiene unas 800 preciosas fotos de Samoa de hace 105 años, que nos mostraron cuando vinieron a la reunión del Rotary Club de Apia, del que yo era miembro entonces, así empezó nuestra amistad. Ya han vuelto cinco veces y piensan seguir viniendo a Samoa.
Esta foto, tomada por Herwig en su viaje anterior, muestra al Rey de Samoa, SAR Malietoa Tanumafili II, PHF, celebrando el aniversario de la Independencia de Samoa, a su lado se encuentra el Gobernador de Samoa Americana y su esposa. Samoa ganó independencia en 1962, como primer pequeño estado del Pacifico y Malietoa ha sido su Jefe de Estado y Rey durante 45 años. El es quien me invitó a vivir en Samoa, causando mi llegada permanente al Pacífico desde Suiza, que ahora represento como su Cónsul General. Pero cuando me fui a vivir donde la plantación de café, cacao, vanilla, maderas y muchas variedades de fruta, ya no me fue posible participar suficientemente en las reuniones del Rotary Club de Apia que estaba presidiendo, así que desde el 27 de enero de 2005 he participado en la fundación del Rotary E-Club of Latinoamérica.
Cordialmente,
Marco Kappenberger
Secretario del e-Club
May 2009

Comparta su Pasión por ROTARY!

ESTO ES ROTARY "Dar de SI, antes de Pensar en SI"