El Corresponsal

Este es el decálogo que hemos adoptado como principio para que guíe la relación con nuestros corresponsales, esperamos aumentar su cantidad en todos los países de habla hispana en donde no hay un socio del club.                                     

DIEZ PUNTOS  e-CLAVE

1)      Tienes derecho a participar en las reuniones del “e-Club” desde el lugar donde te encuentres. Tu presencia en las mismas no sólo es deseable, sino un compromiso necesario para compartir el compañerismo y la amistad rotaria mediante la cual se da forma a los proyectos de servicio.

2)      Serás el/la representante de tu club en el “e-Club”,  y de éste en el tuyo, y representarás a nuestro “e-Club  en tu distrito o región geográfica.  Toma esa responsabilidad con honor y entusiasmo, y ofrece tu servicio voluntario y eficaz para el engrandecimiento de la obra rotaria en todos los Continentes.

3)      Debes actuar como un/a verdadero/a Embajador/a  vigilante del cumplimiento del Objetivo de Rotary, misión primera que todo/a rotario/a debe tener presente cada vez que emprenda una tarea en cualquiera de los Comités que llevan adelante los proyectos de servicio.

4)      Te preocuparás de manera constante en tender puentes por los que transite la ayuda humanitaria que Rotary presta en las comunidades donde hace falta esa mano amiga que alivie o elimine un padecimiento humano.

5)      Serás un pilar fundamental para que las autoridades de tu club y tu Distrito estén perfectamente informadas acerca de los proyectos, acciones y resultados.

6)      Promoverás las visitas de rotarios/as a las “e-reuniones” del “e-Club”, lo que dará la oportunidad de recuperar asistencia si se ha tenido que faltar a la reunión semanal del club de cada socio.  Promoverás las visitas a nuestra página Web para compensar  asistencias, siguiendo con el procedimiento aprobado por Rotary International.

7)      Serás un/a mensajero/a rotario/a para la difusión de todo tipo de eventos que anuncie Rotary International, así como los particulares de cada Distrito y sus clubes (Convenciones, Conferencias, Asambleas, Seminarios de capacitación, etc.-)

8)      Tu labor también será importante para que las Nuevas Generaciones nucleadas en los clubes “Rotaract”  e “Interact”  se sumen al intercambio cibernético y tengan su lugar en las “e-reuniones” con el propósito de vincularse para el servicio, recibir y aportar conocimientos, y fortalecer la “Familia Rotaria”.

9)      Usarás tu vínculo cibernético siempre para enaltecer  los valores y principios de Rotary, los que siempre debes honrar y guardar tal como quedó establecido en tu promesa de honor cuando recibiste el Espaldarazo de ingreso a la institución.

10)   Por medio de tu Clasificación promoverás que los rotarios/as que también la posean se sumen al vínculo cibernético con el “e-Club” para que cualquier proyecto de servicio que involucre a la misma tenga interlocutores válidos en distintas partes del mundo y se potencialice la acción rotaria para llevar soluciones donde se necesite.

Comparta su Pasión por ROTARY!

ESTO ES ROTARY "Dar de SI, antes de Pensar en SI"