Nuevas Generaciones


Programas para las Nuevas Generaciones



Cada año, miles de jóvenes talentosos y dedicados, de 12 a 30 años de edad, viven una experiencia increíble en un programa para las Nuevas Generaciones.
Como rotaractianos e interactianos, ayudan en comunidades de su país y del exterior. A través del Intercambio de Jóvenes conocen nuevas culturas, y como participantes en los Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA), adquieren los conocimientos que les permitirán triunfar como futuros líderes de la comunidad.
El Servicio a las Nuevas Generaciones es la quinta Avenida de Servicio de Rotary. Entérese de cómo su club puede participar en Introducción al Servicio a las Nuevas Generaciones (735-ES) .
Lea varias sugerencias para convertir a las Nuevas Generaciones en la próxima generación de rotarios en Rotary y los ex becarios.

Programas destacados

  • Intercambio de Jóvenes de Rotary 
    Fortalece la comprensión cultural un estudiante a la vez.
  • Rotaract 
    Conecta a los adultos jóvenes con una red mundial de amistad, participación y acción.
  • Interact 
    Impulsa una vida de servicio para jóvenes de 12 a 18 años.
  • RYLA 
    Infunde valores en la próxima generación de líderes cívicos.

 Anuncios






El Consejo aprueba una quinta Avenida de Servicio

Por Ryan Hyland  







 El 28 de abril, los representantes ante el Consejo de Legislación de 2010 aprobaron un proyecto de legislación a fin de añadir una quinta Avenida de Servicio: el Servicio a las Nuevas Generaciones.
Tras adoptar una enmienda para cambiar el nombre originalmente propuesto, Servicio a la Juventud, al finalmente adoptado, Servicio a las Nuevas Generaciones, el Consejo aprobó por estrecho margen esta adición al artículo 5 de los Estatutos prescritos a los clubes rotarios. El resultado de la votación, 263 votos a favor y 250 en contra, fue recibido con exclamaciones de sorpresa y aplausos.
El Servicio a las Nuevas Generaciones se une a las cuatro avenidas ya existentes (Servicio en el Club, a través de la Ocupación, en la Comunidad e Internacional) para conformar la base de las actividades de todo club rotario.
“Es un cambio muy importante– un día histórico para Rotary”, comentó el Presidente del Consejo Mark Daniel Maloney. “Los rotarios siempre han apoyado las actividades dedicadas a los jóvenes, aunque éstas no formaran parte de las cuatro Avenidas de Servicio. Pienso que esta decisión refuerza nuestro compromiso en este campo”.
La adopción de la Avenida de Servicio a las Nuevas Generaciones reconoce el efecto positivo para los chicos y adultos jóvenes que participan en actividades de liderazgo, programas de intercambio y proyectos de servicio tanto en la comunidad como en el exterior cuyo fin es promover la paz y la comprensión intercultural.
El representante del Distrito 5170 (California, EE.UU), Ronald P. Sekkel, presentó el proyecto indicando que las nuevas generaciones representan el futuro de Rotary.
Los oponentes argumentaron que el servicio a la juventud ya está cubierto por las otras cuatro Avenidas de Servicio. Un representante arguyó que añadir una quinta avenida podría resultar en la disminución de la relevancia de las demás.
El representante del Distrito 1900 (Alemania), Emile M. Rijcken, explicó que la nueva avenida merece ser adoptada.
“El volumen de actividades dedicadas a la juventud indica a las claras la fortaleza de Rotary y lo que ésta puede lograr”, indicó. “La inclusión de la Avenida de Servicio a las Nuevas Generaciones tendrá un efecto positivo enorme entre la opinión pública”.

Para más información

Comparta su Pasión por ROTARY!

ESTO ES ROTARY "Dar de SI, antes de Pensar en SI"