lunes, 20 de septiembre de 2010

Entrega de 450 Lentes Graduados en Huajuapan De León

AVENIDA SERVICIO EN LA COMUNIDAD.

Visita acompañando al CR Bellavista Atizapán del D-4170.

Este CR visitó dos comunidades Rurales en el Estado de Oaxaca, distantes 450 kms de la Capital con una población de 1500 habitantes cada una, pertenecientes al Municipio de Huajuapan de León, Oax. Esta población pertenece al D-4200. La fecha fue el día 4 de Septiembre.

El Objetivo principal fue el de entregar alrededor de 250 pares de lentes graduados para niños en edad escolar y sus familiares cercanos. A este evento fue invitada la Past Gobernadora del D-4170, Adriana de la Fuente.

La medición de la graduación necesaria se había realizado un par de meses atrás por dos optometristas especializados.

Adicionalmente, habían recibido solicitudes de apoyo de material escolar para cada una de las escuelas de los 2 lugares en sus diferentes niveles.

Para atender una de las solicitudes del Jardín de Niños “Macedonio Alcalá” en Santa Catarina Estancia, Oax, fue invitado nuestro e-Club de Latinoamérica  a colaborar.

Previa autorización del Presidente del Rotary e-Club de Latinoamérica, procedí a comprar los artículos necesarios en cantidad suficiente para los 52 niños y seis meses de actividad y hacer una manta alusiva de nuestro e-Club, así como acompañar al CR Bellavista, ofreciéndole al Presidente del mismo, que se fuera en nuestro auto.

En el recorrido a las dos poblaciones referidas, fuimos acompañados de las autoridades civiles y educativas.

Anexo algunas fotografía del evento:

Manta alusiva al Evento
La PDG 4170 Adriana de la Fuente, El Director de la Escuela Santa Catarina y El socio RE-CL Jorge Plascencia
La PDG 4170 Adriana de la Fuente, La Coordinadora del Comité de Proyectos de Servicios del RC Bellavista Landy (Esposa de Jorge), El Presidente RC Bellavista Arq. Ramón Monroy, su esposa Rocío el Delegado Municipal, el Representante de los Padres de Familia y el Director de la Escuela Santa Catarina
Entrega de Artículos Donados por el Rotary E-Club of Latinoamérica a través de Landy, esposa de Jorge Plascencia
Jorge Plascencia, Socio del Rotary E-CLub of Latinoamérica participando en la Actividad en conjunto con el RC Bellavista de Atizapan de Zaragoza, Mexico. Unidos Distritos 4170 y 4200
El promotor de estos apoyos es el Sr. Claudio Cruz, quien es originario de uno de estas poblaciones, y quien ha gestionado en diversas instancias apoyos para su comunidad.
Es socio del CR Bellavista, y es un ejemplo a seguir, por lo que solicito autorización al Presidente de mi e-Club, para que se le otorgue un Diploma de SERVICIO A TRAVES DE LA OCUPACIÓN, como reconocimiento a su persistente y altruista labor por mejorar las condiciones de vida de estas pequeñas poblaciones..


Rotariamente,


Jorge Plascencia

Comparta su Pasión por ROTARY!

ESTO ES ROTARY "Dar de SI, antes de Pensar en SI"