miércoles, 27 de junio de 2012

Cambio del Botón Rotario del Presidente del RE-CL

Dentro de la reunión semanal del día 27 de Junio del presente año se llevo a cabo el Protocolo del Cambio del Botón Rotario del Presidente del Rotary E-Club de Latinoamérica.


Después de los saludos correspondientes el Presidente Norberto B. Rolando dió por iniciada la reunión siendo a las 16:06 hora de Argentina y presento la Orden del día:

  1. Presentación de las visitas.
  2. Palabras del Presidente Saliente.
  3. Presentación de la Junta Directiva 2012-2013
  4. Propósitos para el 2012-2013
  5. Tema libre de Compañerismo
  6. Palabras de cierre a cargo del Presidente entrante.



Presentación de visitantes distinguidos: 

  • Pascual Rosser Limiñana de Alicante D-2203de España, invitado por Marian 
  • Richard Rivera Asistente del Gobernador D-4250 de Guatemala, invitado por Gasparin 
  • Bea y Aarón del Rotaract Club UGM Salina Cruz y 
  • Rosa Eva Castilla Espinosa invitada por Marta Eva.

El Presidente Norberto dice sus palabras:

Agradezco a todos los socios de nuestro club por los importantes aportes que hicieron durante el Período 2011-2012, especialmente a los miembros de la Junta Directiva que, con su gran predisposición, incesante trabajo y don de gentes, hicieron que nuestro club se haya convertido en uno de los más prestigiosos del Distrito 4200.
Todos y cada uno prestigiaron con su presencia y calidad de servicios a nuestro club a lo largo y ancho del mundo.
Deseo a nuestro querido Gasparín.
Un gran éxito en su gestión, que todos sus sueños de servicios en su comunidad puedan cumplirse, y que reciba el reconocimiento que merece en su comunidad, sabiendo que nadie es profeta en su tierra y que nadie le da importancia a quien tiene cerca de su casa, solo quiero expresar esto, y que trataré de seguir contribuyendo con el club para llevarlo al mayor nivel de servicio en RI.
 Recibe un jubilo de felicitaciones por los asistentes de las acciones que se realizaron durante el año rotario.



Ahora solicita la Presentación de la Junta Directiva 2012-2013.

El Presidente Electo hace la presentación de la JD del Rotary E-Club de Latinoamérica entrante:
Presidente: Gaspar Castilla Olivera
Past-Presidente: Norberto B. Rolando
Presidente Electo: Marco Kappenberger
Presidente Nominado: sin asignación
Secretario: Antonio Albarracin
Tesorero: Sergio Svalina
Director de Servicio en el Club: Kristin Lietz
Director de Servicio a través de la Ocupación: Citlally Sanchez Partida
Director de Servicio a la comunidad: Jesus Hernandez Ortiz
Director Internacional: Luisa Soler
Director de Nuevas Generaciones: Marta Eva Espinosa
Director de Protocolo: Ettore Emanuelli
Comité de Relaciones Internacionales: Antonio Leal
Comité de Relaciones Públicas: Marco Kappenberger
El Presidente Electo solicita a todos los asistentes a autopresentarse.


Todos hacen lo propio para que los visitantes conozcan sus Nombres; País de Residencia y Clasificación.


El Presidente solicita: por favor Gasparín, háblanos de tus sueños para este año.


El Presidente Electo Gaspar Castilla dice:
Agradezco a todos su asistencia en esta reunión de nuestro Rotary E-Club de Latinoamérica y dar fe de este cambio de botón del Presidente.

Felicito a nuestro Past-Presidente Argentino Norberto B. Rolando y su distinguida esposa Norma Mirta por este año de mucho trabajo para el E-Club de Latinoamérica

Felicitaciones y Agradecimiento a nuestros Past-Presidentes: Suizo residente en Ecuador Rolf Andreetti y Toni;

Alemán viviendo en Brasil Ernesto Neumann K. y Cecilia

y Argentino residente en España Sergio Svalina Roquejoffre y Sofía.

Nuestro Agradecimiento y Felicitación para un gran personaje generoso, gentil, todo un caballero y el mejor chef de Pasta Italiana, hacedor de deliciosos helados. Auténticos Italianos  Bruno Ghigi y su distinguida esposa Marialba, único Socio Arch Klump de nuestro E-Club y que generosamente apoya al Distrito 4200 con 500 Botones Paul P. Harris para cada socio que aporte USD500.00 a la Fundación Rotaria, Programa que el Rotary E-Club de Latinoamérica comparte con todos los Socios del Distrito.

Felicitaciones y Agradecimiento para nuestros queridos consocios que brillaron e hicieron brillar  a nuestro querido Rotary E-Club de Latinoamérica con su fantástico trabajo en este año rotario que hoy culmina.

Deseo presentar a nuestra próxima Junta Directiva del Rotary E-Club de Latinoamérica y demás consocios que participarán en las distintas Presidencias de los Comités y Subcomités.

Secretario Antonio Albarracín. España, gracias por tu gran entusiasmo para asumir tu cargo.

Tesorería. Sergio Svalina Roquejoffre y su esposa Sofía. Argentino radicado en Valencia España. Tesorero ejemplar.

MaCeRo, Sargento de Armas, Director de Protocolo. Ettore Emanuelli y su esposa Franca. Italianos y muy comprometidos con nuestro E-Club.

 Director del Servicio en el Club Americana nacida en Evanston ahora Teca de Juchitán, Oaxaca Kristin Lietz, que este año tiene varios objetivos, todos ellos en apoyo a la comunidad en México y también desea conformar allí un INTERACT patrocinado por nuestro E-Club.

Director del Servicio a Través de la Ocupación (S.A.T.O) autentica Campechana, Mexico Citlally Sánchez Partida y su esposo Milton Rivera, futuro Socio de nuestro E-Club.

Director de Servicio a la Comunidad J. Jesús Hernández y su esposa Guadalupe, desde la Barca, Jalisco, México. Realiza acciones de ayuda a las personas de la tercera edad como Cirujano Ortopédico y Traumatología, conjuntándolo como un programa de nuestro E-Club.

Director del Servicio Internacional Luisa Soler desde Valencia, España contagiándonos con su gran entusiasmo.

Director del Servicio a las Nuevas Generaciones. Marta Eva Espinosa Nahón, mi Shunca (nativa) de Salina Cruz, México.


 Los Portugueses Antonio M. Leal Gonclaves que junto con Jack Soifer serán nuestros anfitriones para la Convención Internacional en Lisboa, Portugal del 23 al 26 de Junio del 2013. Continuarán motivándonos y difundirán nuestras acciones, acepto sus propuestas.

JACK QUE DIFICIL ERES  
 La Valenciana Maria Angeles Domenech Castañer y su esposo Francisco que nos apoyará con la elaboración d
el Boletín mensual.


Al Argentinísimo residente en UK Miguel Angello Bertoni y su esposa nuestra querida amiga Nora que han brindado generosas y  valiosas aportaciones a las comunidades y próximamente nos dará agradables sorpresas en nuestras reuniones semanales.

El Argentino Marcelo Adolfo Gus, que nos apoyará con el Sub-comité de Asuntos Educativos con el Programa Radiofónico SaludArte, parte del Programa del Rotary E-Club de Latinoamérica que se difunde a nivel mundial por el internet.

Al Entusiasta Mexicano Joaquín Sanchez y Castillo con su esposa Gabriela que tiene el objetivo de conformar un ROTARACT patrocinado por el E-Club ya participa intensamente con su profesión atendiendo a indígenas del Estado de Oaxaca con los Clubes Rotarios de Huajuapan de León y de la Cd. De México en las Jornadas Medicas y de manera Internacional en el apoyo a inmigrantes de Chicago con Problemas de Salud Bucal.

Otro Mexicano  Francisco Gutierrez Delgado que sigue trabajando intensamente combatiendo el Cáncer de los oaxaqueños y de todas las personas de la zona Sur-Sureste de México.

Los Italianos; el PDG Massimo MassoniConcetta Cimmino (Titti) y Francesco Petrucciano, grandes promotores de proyectos y  esperamos este año poder contar con otra reunión presencial de Consocios Europeos en Italia.


nuestra queridisima SILVIA y MARCELO NO TENGO FOTO JUNTOS!!!! 
No podemos dejar de mencionar para felicitar y agradecer a TRES Socios Honorarios:

La muy entusiasta Mexicana Claudia Caballero Zagler próxima consocia, con su mami Elvia Georgina

El Suizo que no se está quieto y llevando consigo a toda su familia, dando platicas, concientizando acerca del daño que estamos haciéndole al medio ambiente con la contaminación,  han bajado toneladas de basura del Everest, han vivido en un catamarán, incluso ahí han nacido sus hijos Darío Shwoerer, esposa Sabine Barb e hijos

y el Alemán Niggermann Herwig y su esposa Christiane creador y administrador de nuestra plataforma de comunicación AJAX y que siempre está dispuesto a ayudarnos amablemente en cualquier problema y que generosamente también nos ha apoyado con el Rotary E-Club Lak Atitlan de Guatemala para ofrecerles una plataforma igual para sus reuniones.


Nuestro primer deseo como Presidente es exhortarlos a continuar con nuestra  maravillosa  y cálida amistad. Además de que cada uno de los consocios seamos embajadores visitando clubes y establecer en cada uno de los Distritos que conviven relaciones y fomentar el Rotary E-Club de Latinoamérica, en Proyectos Rotarios, Intercambio de Jóvenes, Intercambios Rotarios de Amistad, etc.


Y la primera acción como Presidente del Rotary E-Club de Latinoamérica es llevar a nuestra comunidad de Salina Cruz, Oaxaca. México el Programa R.I.T.E (Rotary Inter-Country Teacher´s Exchange) a partir del 2 al 27 de Julio contando con la Presencia de la Maestra de Texas Maribel Cantú gracias al apoyo del Capy José Guadalupe Alvarez Sandoval presidente del Comité Distrital RITE y de Gordon Roe Presidente de programa RITE D-5790 de Texas, USA.

Seguiremos con las MG#76426 y MG#77048 Autorizadas por USD25,000.00 C/una para 2 Plantas Purificadoras de agua para 1 mil familias (4600 personas y 2500 estudiantes) de la Col. San Pablo y la Agencia San Antonio Monterrey de Salina Cruz,

Tenemos en proceso la MG#77251 para otra planta purificadora para la col. Guadalupe y en espera de someter a La Fundación Rotaria 2 proyectos mas para la Agencia Municipal de Las Salinas del Marqués y la Col. Hidalgo Oriente.
Contamos con una propuesta de USD4,000.00 mas el FDD del D-2203 de RC Mahón Mo con el Presidente Germán Sintes Lluch,


Fortaleceremos los Grupos de Rotary para Fomento  a la comunidad (GRFC) que sustentarán la MG existentes y crearemos los GRFC necesarios.

Todo Gracias al valioso apoyo recibido por "The Water Man" George Lewis, del Distrito 6960 de la Florida USA. Este enlace realizado sera cedido a los 53 Clubes del D-4200 para Beneficio de comunidades en 6 estados de México.

Continuaremos apoyando y fortaleciendo al Rotaract UGM de Salina Cruz y al Rotaract Bahias de Huatulco.

Este 6 y 7 de Julio iremos a nuestra toma de protesta con el GD Normando Medina en Chetumal y hemos invitado a nuestro amigo Richard Rivera del D-4250 que a su ves invitó al rotario Fred Segal de RC Beaver D-7300 de Pensilvania, USA. A asistir a este evento en Chetumal, Fred  desea promover  cubetas purificadoras de agua y compartirá esta información muy dispuesto a realizar Subvenciones Compartidas en nuestro D-4200.

Nuestro querido amigo Richard Rivera, promocionará en este evento su curso "Navegando hacia el Éxito Rotario" y estrecharemos lazos de amistad con el y con Fred Segal en Chetumal, México.

Gracias a todos por asistir y participar a esta fantástica reunión, pueden hacerlo cada miércoles a la misma hora y si desean compensar asistencia lo pueden hacer desde nuestra página oficialwww.recl.org y nuestro secretario enviará un reporte al secretario de su club para participarle de su presencia en nuestra E-Club y así contar con asistencia perfecta del 100%.

Invitamos también a todos los socios que nos recomienden con Rotarios que no pueden asistir normalmente a un club de tierra para que siga ejerciendo el Rotarismo desde nuestro E-Club como socio activo y se quede en este nuestro E- Club. Este es un E-Club para quedarse y vivir ampliamente Rotary, sobre todo "Dar de si antes de pensar en sí", recordando "La amistad como ocasión de Servir".


Y quiero recordarles que este año tenemos la consigna por parte de nuestro Presidente Internacional Sakuji Tanaka y Kioko asi como de nuestro GD-4200 Normando Castro Medina y su esposa Charis: alcanzar LA PAZ a través del Servicio.

Así sea, Gracias!!!

En el uso de la Palabra el Presidente Norberto B. Rolando menciona: Querido Gasparín, permitime colocar virtualmente el botón rotario de Presidente. Con esto queridos amigos, transferimos a la nueva Junta Directiva todos los certificados que prueban el pleno derecho a la dirección del club. Paso la conducción de la reunión al Presidente 2012-2013, Ing. Gaspar Castilla Olivera.
En el uso de la palabra el Presidente 2012-2013 Gaspar Castilla Olivera. cede la palabra al invitado Pascual Rosser, y este menciona:
Emocionante, en cualquier caso. Un gran momento que contaré a mis compañeros rotarios de mi Club. Es bueno compartir con otros rotarios, se aprende mucho. Marian me ha hablado mucho de vosotros. Es una gran oportunidad relacionarme con rotarios de habla hispana de diferentes partes del mundo.
Felicidades. A veces os encuentro en redes sociales pero esto es mejor, más directo, incluso más "cercano". Gracias por dejarme compartir este momento tan entrañable con vosotros. Gracias a todos.
En el uso de la palabra Richard Rivera comenta: 
Felicidades a tod@s en este maravilloso día. Presidentes Norberto y Gaspar, mis mejores felicitaciones por el servicio a la humanidad a través de Rotary.
Los sueños SÍ se hacen realidad. El Rotary e-Club Lake Atitlan ha recibido su Carta Constitutiva. Esto fue lo que sucedió el fin de semana recién-pasado en el Lago de Atitlán, Guatemala. 
 Para finalizar el Presidente Gaspar Castilla clausura la reunión diciendo: Quiero Agradecer a todos su asistencia y les deseo que vuelvan pronto la semana entrante, Cerramos esta reunión del miércoles 27 de Junio del 2012 a las 15:02 hora de México SALUD!

No hay comentarios:

Comparta su Pasión por ROTARY!

ESTO ES ROTARY "Dar de SI, antes de Pensar en SI"