viernes, 30 de septiembre de 2011

Evaluación de Missions International al Proyecto 4 Purificadoras de Agua para Salina Cruz.

Domingo 25 de Septiembre/2011.


Alrededor de las 15:00 horas tuvimos el primer contacto con Hector Chacon y Leonel Ayestas de Misiones de Agua Internacional (Water Missions International).


La Evaluación que realiza Agua Segura Internacional (puedes conocer mas por parte de MAI en esta liga: http://misionesdelaguainternacional.blogspot.com/2011/09/mexico-trip-to-interview-candidates-for.html) consiste en reunir información para proponer la instalación de un sistema de LWTS en 4 Escuelas públicas y que comprenden un total de 24 escuelas que se integran alrededor de las 4 colonias y/o agencias municipales de Salina Cruz.


Sistema LWTS No. I.
Se ubicará posiblemente en la Colonia San Pablo, posiblemente en la Escuela Primaria Vicente Guerrero: Esta planta purificadora de agua segura dotara de manera GRATUITA agua suficiente posiblemente a 9 escuelas mas haciendo un total de 10 escuelas ubicadas en esta colonia.
Las 9 escuelas se organizarán para recoger sus dotaciones de agua para que los niños y personal docente puedan beber agua segura, estas son las siguientes escuelas.

  1. Escuela Telesecundaria Matutina San Pablo Norte
  2. Jardin de niños Sor Juana Inés de la Cruz
  3. Escuela Primaria Matutina Francisco Villa
  4. Escuela Primaria matutina Wilfrido C. Cruz
  5. Escuela Primaria vespertina México
  6. Escuela primaria Ignacion Manuel Altamirano
  7. Jardín de niños Juan Escutia
  8. Jardín de niños Lazaro Cardenas
  9. Escuela Secundaria General Benito Juarez

Sistema LWTS No II.
Se ubicará posiblemente en la Agencia Municipal Salinas del Marqués, posiblemente en la Escuela Primaria Celso Muñoz. Esta planta Purificadora de agua segura dotará de manera GRATUITA posiblemente a 5 escuelas que se ubican en esta comunidad, mismas que se organizarán para recoger su dotación de Agua segura para sus alumnos y personal docente, haceindo un total de 6 Escuela en esta agencia municipal.

  1. Jardín de niños Salinas del Marqués
  2. Escuela Telesecundaria de la Salinas del Marqués
  3. Escuela primaria rural de la Santita
  4. Jardin de niños rural de la Santita
  5. Instituto Estatal de Bachillerato de Oaxaca. (IEBO)

Sistema LWTS No. III
Se ubicará posiblemente en la Agencia municipal de San Antonio Monterrey, posiblemente en el Instituto Tecnológico de Salina Cruz. Esta planta Purificadora de Agua segura dotará de manera GRATUITA posiblemente a 2 Escuelas que se localizan en la agencia municipal

  1. Escuela Primaria Maria Isabel
  2. Jardín de niños San Antonio Monterrey

Sistema LWST No IV.
Se ubicará posiblemente en la Colonia Guadalupe, posiblemente en la Escuela Primaria Pedro Sainz de Baranda, turnos Matutino y Vespertino (aqui se ubican 2 escuelas primarias juntas). Esta Planta Purificadora de Agua Segura dotará de manera GRATUITA posiblemente a otras 8 escuelas que se localizan en esta colonia.

  1. Escuela Secundaria No 2 turno matutino
  2. Escuela Secundaria No 4 turno vespertino
  3. Escuela primaria Centenario 5 de Mayo turno matutino
  4. Escuela primaria Centenario 5 de Mayo turno vespertino
  5. CENDI naval
  6. Jardin de niños Casa Redonda

En una platica sostenida con el Lic. josé Enrique González Ramírez, asistente del presidente municipal de Salina Cruz Gerardo García Henestroza
En una cordial y total disponibilidad por parte de nuestros visitantes nos organizamos para realizar visitas a dos comunidades que no están consideradas en el proyecto de las 4 purificadoras y que en el futuro pudiera ser considerados para un proyecto futuro en el caso de que el proyecto inicial resulte exitoso y que se contemple una considerable ampliación de Dotar de Agua Segura a toda la comunidad de Salina Cruz.


La primera comunidad visitada fué Piedra Cuachi. Localidad localizada al norte y fuera del cinturon urbano de salina cruz, aqui existen alrededor de

No hay comentarios:

Comparta su Pasión por ROTARY!

ESTO ES ROTARY "Dar de SI, antes de Pensar en SI"