miércoles, 29 de junio de 2011

Mensaje del Presidente 2010-11 Sergio Svalina. Cambio de Botón del Presidente 2011

Queridos Amigos:

En mis muchos años de Rotary no recuerdo un cambio de botones tan emotivo como este, por todas las muestras de cariño que nos han llegado desde distintas ciudades del mundo.

Estamos a las puertas del septimo año rotario en la vida del club, y ha llegado el día y la hora marcados por la tradición y la sabiduría rotaria, para "pasar la antorcha" al Presidente 2011/2012 Norberto Rolando.

Sabiduría por sobre todas las cosas, nos indica que en esta escuela de formación que es Rotary, todos los años se produce un cambio de autoridades para dar paso a nuevos protagonistas que conducirán al club en el camino mejor y deseado.

El futuro se abre ante nosotros con nuevas oportunidades, y está en nuestras manos seguir trabajando en armonía para cumplir con todas las metas que nos hemos planteado.

En lo interno del club seguir con el conocimiento mutuo y la busqueda de oportunidades para relacionarnos, en esta atmosfera propicia a la amistad que nos plantea Rotary, y continuar incorporando rotarias y rotarios nuevos para tener la oportunidad de enriquecernos aún más.

En los desafíos que se nos plantean a futuro, seguir contribuyendo con la Fundación Rotaria, con los proyectos en la Comunidad que tenemos empezados y aquellos en los que queremos embarcarnos: donación de los equipos medicos en Argentina, Proyecto de Agua en Salina Cruz, programa de Intercambio de Profesores (RITE), Ayuda a Japón, patrocinio del Rotaract Club UGM Salina Cruz, acompañamiento a nuestro club ahijado el Rotary Club de Manresa Centre, distrito 2202 (Cataluña, España) y apoyo al Rotary E-Club Lago Atitlan en formación, distrito 4250 (Guatemala), apoyo a CEPREC Mexico, por citar algunos.


Mención especial merecen hoy nuestros ahijado : el Rotaract Club Bahias de Huatulco y el Rotaract Club Universidad del Golfo de Mexico en Salina Cruz, alli están los jovenes a los que tenemos que apoyar, sin descanso. Nuestro compromiso está con ellos.

Mención especial merecen nuestros tres socios Honorarios, Herwig Niggeman de Alemania, Claudia Caballero de Mexico y Dario Schowerer, ciudadano suizo del mundo. Tres ejemplos de buena voluntad bien entendida.


Quiero agradecer profundamente a Silvia Escobar, nuestra Secretaria del Club, por estar siempre dispuesta y atenta a todas las necesidades, y por haber trabajado en forma incansable, absolutamente todos los días del año. Gracias Querida Silvia.

Quiero agradecer profundamente a todos los miembros de la Directiva y a todos los socios del club que trabajaron, cada uno en lo suyo: coordinando donaciones; aportando ideas y soluciones; siendo fuentes inagotables de paz y buena disposición; estando atentos a todos los proyectos; dando buenos consejos; pidiendo y ejerciendo la necesaria prudencia; alentando a continuar a pesar de algunos desafíos que parecían imposibles de solucionar; aceptando algunas decisiones difíciles que tuvimos que tomar, en suma, todo un equipo de buena gente dando de Si antes de pensar en Si. Muchas Gracias a todos mis amigos en Rotary !!!

Rotary International otorga al Club la oportunidad de hacer un reconocimiento, premiando la labor destacada de un socio que haya trabajado en todas las areas sin excepción. Hice la propuesta a la Oficina de Reconocimientos de Rotary International en Evanston, y hoy puedo decir con orgullo que la misma fue aceptada.

El Premio reviste un caracter tan excepcional que ningún rotario puede recibirlo más de una vez durante su afiliación a Rotary.

Este premio se otorga a un socio que haya brindado servicio excepcional al club, en forma individual, demostrando su apoyo de manera continuada al Objetivo de Rotary, mediante su participación en las cinco Avenidas de Servicio (Servicio en el Club, Servicio a través de la Ocupación, Servicio en la Comunidad, Servicio Internacional y Servicio a las Nuevas Generaciones).

Por todo lo expuesto, quiero ahora entregar este certificado en forma simbolica, certificado que haré llegar por correo al domicilio de nuestro socio, y que dice así:
ROTARY INTERNATIONAL
PREMIO POR GESTION DESTACADA
en las Avenidas de Servicio

Rotary International otorga con profundo aprecio este reconocimiento a

GASPAR CASTILLA OLIVERA

por sus sobresalientes esfuerzos en cada una de las Avenidas de Servicio

Firmado: Ray Klinginsmith
Presidente de Rotary International

Sigamos trabajando durante los años venideros en un marco de armonía, en este formidable e-club, decano en el mundo de habla hispana.
 
Gracias a todos por permitirme estar al frente del club durante el año que ya termina. 












Sergio Svalina
Presidente 2010-11
Rotary E-Club of Latinoamérica

Comparta su Pasión por ROTARY!

ESTO ES ROTARY "Dar de SI, antes de Pensar en SI"