miércoles, 6 de octubre de 2010

Primera Reunión Europea para el Conocimiento Mutuo, Roma. Italia

Durante los días 1 al 3 de Octubre se llevó a cabo nuestra Reunión Europea para el conocimiento mutuo, en la ciudad de Roma, capital de la Republica Italiana.
De la misma participaron los/las siguientes socios/as y esposas/os y familiares/amigos:
Miguel Angel y Nora Bertoni, procedentes de Canterbury, Kent, Reino Unido. 
Marian Domenech, procedente de Valencia, España.
Ettore y Franca Emanuelli, procedentes de Soresina, Italia.
Bruno y Marialba Ghigi, procedentes de Rimini, Italia. 
Massimo Massoni, procedente de Piacenza, Italia.
Matteo Perchiazzi, procedente de Firenze, Italia.
Francesco Petrucciano, procedente de Latina, Roma, Italia. 
Matilde Rodriguez y Pepe, procedentes de Buñol, España.
Luisa Soler, procedente de Valencia, España.
Sergio y Sofia Svalina, procedentes de Valencia, España.
Victoria Svalina, procedente de Barcelona, España.
GianLuca Nardi, procedente de Roma, Italia.
Alberto Cecchini, procedente de Anzio, Italia.
Por cuestiones familiares/laborales, no pudieron ser de la partida a ultimo momento Universi y Teresita Zambrano desde San Salvador, El Salvador, y Titti Cimmino desde Napoles, Italia.
Nuestras reuniones se llevaron a cabo en la Casa dell'Aviatore, sede del Circulo Officiali dell'
Aeronautica Militare, gestión que llevó a cabo Massimo Massoni para que alli pudieran alojarnos.
El viernes 1 de octubre comenzamos la reunión con una copa de bienvenida ofrecida a todos los asistantes por Massimo Massoni. Luego de este nuestro primer encuentro formal, se llevó a cabo la cena de bienvenida, presidida por PDG 1998-1999 Massimo Massoni, y nos saludó el PDG 2008-2009 Alberto Cecchini, en representación del Gobernador del distrito 2080, Roberto Scambelluri, quien no participó en la reunión solo porque tenía compromisos rotarios oficiales previamente adquiridos en Pisa. Se produjo un intercambio de banderines entre
nuestro club y el Rotary Club Golfo D'Anzio, al cual pertenece Alberto Cecchini.

El sabado a la mañana se inició el tour por la ciudad de Roma, coordinado por Massimo Massoni, con el gentil detalle de incluir una guía turistica en idioma español y un autobus especial y exclusivo para nuestro grupo. Recorrimos buena parte de las principales atracciones culturales de Roma, nos detuvimos a almorzar en un restaurante tipico romano a las 14.00 horas, y por la tarde continuamos la visita de la ciudad hasta las 19.00 horas.

Durante la noche del sábado cenamos en la Casa dell Aviatore, terminando de disfrutar de los 10 kgs de helados provistos por Bruno, que se habian comenzado a consumir el viernes por la noche. Mención aparte se hace al kilo de helado de chocolate reservado para Massimo. Durante la cena, nuestro club intercambió banderines con Franca Emanuelli, socia del Rotary Club de Soresina.
EL Presidente Sergio Svalina recibe el Banderin del RC Soresina por su socia Franca
El día domingo por la mañana se reservó para actividades libres, y el almuerzo volvió a reunirnos en la Casa dell Aviatore, comida a la que se unió GianLuca Nardi, del Rotary E-Club One, con el cual también intercambiamos banderines, y charlamos sobre Rotary y las actividades de ambos clubes.
La tarde del domingo marcó el momento para que varios de los amigos comenzaran a regresar a sus ciudades de origen. Para destacar que Miguel Angel y Nora Bertoni salieron hacia Londres para conectar en un vuelo a Buenos Aires, que los llevó a coordinar la segunda parte de la donación de los equipos médicos al Hospital Publico de Punta Alta.

Tambien para mencionar es que Francesco Petrucciano se encontraba de viaje fuera de Italia, y se unió al grupo el domingo por la tarde, ni bien pudo desembarcar de su vuelo desde Bucarest, Rumania. Ettore y Franca Emanuelli organizaron la cena del domingo en un sitio que comienza a ser sede habitual de las comidas de los socios del club que pasan por Roma: el ristorante Popi-Popi, en Via delle Fratte di Trastevere 45, Roma. En este lugar y a los postres, se procedió a celebrar la ceremonia de entrega del pin rotario a Francesco, gracias a la gentil donación de la rueda rotaria por parte de Franca Emanuelli. Cercana la medianoche, Francesco nos llevó a recorrer lo mejor de Roma para disfrutar de una visión nocturna de la ciudad.
El lunes 4, los ultimos que fuimos quedando nos despedimos, y los socios procedentes de España nos aventuramos a recorrer Napoles, Isla de Capri, Pompeya y Sorrento. 
Esta reunion fue una excelente oportunidad para conocernos en persona, para confraternizar, para compartir vivencias y para hablar tambien de Rotary y de nuestros proyectos actuales y futuros. Fue tambien una muy buena oportunidad para establecer y estrechar vinculos con los clubes E-One, Soresina y Golfo D'Anzio.
Quedan en nuestra memoria todos los momentos compartidos, y como registro unas 2.000 fotografias tomadas entre todos, que pronto deberán circular para publicarse en nuestros medios habituales de promoción de las actividades del club.
Quiero agradecer a todos por su presencia y buena voluntad, y en especial a Massimo Massoni por coordinar todos y cada uno de los detalles de nuestra estancia en Italia.   
Cordiales Saludos,

Sergio Svalina
Valencia, España  
Rotary E-Club of
 Latinoamérica.
Presidente 2010-2011
Distrito 4200, Cancún, México.
E-Club decano de habla hispana en el mundo.



Asistentes a la 1ra Reunión PRESENCIAL en ROMA de los Socios del Rotary E-Club of Latinoamérica
Bruno y Marialba
Miguel Bertoni y Nora Sclavi

Pepe, Nora y Massimo

Miguel Bertoni, Marian y Luisa Soler

Degustando ricos alimentos! Enhorabuena!



Comparta su Pasión por ROTARY!

ESTO ES ROTARY "Dar de SI, antes de Pensar en SI"